¿Para qué sirve un protocolo familiar? ¿Cuál es el contenido mínimo recomendable?

 

La empresa familiar posee unas particularidades por estar estrechamente ligada a un fundador o a un apellido familiar. El capital de estas sociedades pertenece a un grupo de personas que comparten lazos familiares y emocionales. Esta circunstancia influye directamente en la forma en que se gobierna la compañía y en la toma de las grandes decisiones que afectan al funcionamiento del negocio.

En la Comunidad Foral, las empresas familiares representan en 86,1% del tejido empresarial privado y son, sin duda alguna, la principal fuente generadora de empleo. (más…)

17 de Junio. Charla «La sucesión en la empresa familiar. La otra mirada»

¿Te has planteado abordar un Plan de Sucesión Empresarial? ¿Cuándo consideras que es el mejor momento para hacerlo? ¿Y si no lo haces, has pensado
en cuál es el impacto de negocio? ¿Sabes gestionar las expectativas de la familia?

En Pyramide te damos las respuestas claras a todas esas reflexiones y todas las que os puedan surgir, cualquier momento es bueno para reflexionarlo ¿te apuntas? (más…)

11 de Junio Desayuno de trabajo: Ventajas fiscales de las retribuciones en especie y fidelización de trabajadores

¿Conoces las ventajas fiscales que se aplican en las retribuciones en especie a los trabajadores? ¿Sabes que estas medidas benefician tanto al trabajador como a la empresa? ¿Quieres fidelizar a tus mejores trabajadores?

En este desayuno de trabajo te explicamos qué son las retribuciones en especie, qué elementos pueden conformarla y qué ventajas fiscales tienen para la empresa y los trabajadores. (más…)

¿Qué es el pacto de no competencia post contractual?

La revolución tecnológica y la transformación digital han provocado que el entorno laboral sea cada vez más competitivo para empleadores y empleados. En muchas ocasiones, la necesidad de cubrir vacantes es mayor que el número de profesionales adaptados a dichas ofertas.

Este ecosistema cambiante y volátil repercute directamente en la capacidad de las compañías para captar y mantener a profesionales con talento. Sin duda, esta es una de las razones por las que la inclusión de los denominados “pactos de no competencia post contractual” en los contratos laborales es una práctica cada vez más frecuente por parte de las empresas. (más…)