Subvención del Gobierno de Navarra para elaboración y desarrollo de Planes en materia de Igualdad.

OBJETIVO: Ayudas dirigidas a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres en las empresas a través de la elaboración de sus primeros Planes para la Igualdad entre mujeres y hombres, tanto en lo que respecta a su organización interna como a la prestación de sus servicios o producto. 

BENEFICIARIOS: Empresas cuyo centro de actividades se ubique en Navarra y cuya plantilla sea de entre 10 y 250 personas trabajadores.

Para acceder a la información completa pincha AQUI

 

Línea de financiación para empresas navarras afectadas por el Brexit

OBJETIVO: El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Sodena, ha suscrito un convenio con Elkargi para poner en marcha una línea de financiación de 10 millones de euros, para apoyar a corto-medio plazo a aquellas empresas navarras que puedan verse afectadas por el Brexit.

Esta línea de financiación, podrá ser utilizada tanto por las empresas que mantengan relaciones comerciales directas de importación exportación con el Reino Unido, como por toda la red de proveedores y clientes de éstas.

Sodena, con el aval de ELKARGI, concederá préstamos desde los 50.000 euros a los 500.000 euros de forma inmediata a las empresas que cumplan los requisitos establecidos en el convenio.

BENEFICIARIOS: Las empresas que pueden beneficiarse deben ejercer actividad económica en Navarra, y han de tener su domicilio social, centro de decisión y/o al menos un centro de actividad ubicado en la Comunidad Foral. (más…)

Novedades en materia de viviendas y alquiler

El pasado 5 de marzo se publicó en el BOE el Real Decreto – Ley 7/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler.

Al contrario que ocurrió con las modificaciones del alquiler introducidas el pasado mes de diciembre que fueron posteriormente revocadas, el Real Decreto 7/2019 ha sido convalidado por la Diputación Permanente del Gobierno por lo que se encuentra en vigor y se aplica a los contratos firmados en la actualidad y desde el pasado 6 de marzo. (más…)

Ayudas transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad

OBJETIVO: Fomentar el abandono de la profesión de los transportistas de edad avanzada del sector de transporte público por carretera.

BENEFICIARIOS: Transportistas con edad igual o superior a 63 años o que se les haya declarado una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de transportista o gran invalidez.

Para acceder a la información completa, pincha AQUI

Subvención a la contratación para el fomento de la contratación de personas desempleadas – Ayuntamiento Zizur Mayor – Año 2019

OBJETIVO

 

Establecer incentivos para el fomento de la contratación y la estabilidad en el empleo subvencionando la contratación laboral de personas desempleadas, empadronadas en Zizur Mayor, con una antigüedad mínima de un año e inscritos en las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo.

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS Y REQUISITOS

Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que cumplan los siguientes requisitos:  (más…)