Subvención Europa más cerca 2019

OBJETIVO:  Contribuir a que las entidades mejoren las propuestas que estén elaborando para su presentación a convocatorias de ayudas en el marco de proyectos europeos. 

REQUISITO ENTIDADES BENEFICIARIAS:  

  1. a) Que tengan su domicilio fiscal en Navarra.
  2. b) Que se encuentren de alta y al corriente de sus obligaciones fiscales en la fecha de presentación de la solicitud hasta el fin del plazo de ejecución.
  3. c) Estén preparando la presentación de un proyecto a una convocatoria europea a convocar en 2019 o 2020.

Para acceder a la información completa pincha AQUI

Ayudas a la Instalación de Jóvenes Agricultores

OBJETO: Subvención para fomentar la creación de empresas agrarias por jóvenes agricultores y agricultoras. 

BENEFICIARIOS: 

  • Personas físicas, con de entre 18 y 40 años, que se instalen mediante su correspondiente plan empresarial, como titulares, cotitulares o socios de explotaciones agrarias ubicadas en Navarra, inscritas o inscribibles en el Registro de Explotaciones Agrarias.
  • Las beneficiarias deberán contar con la capacitación y competencia profesional adecuadas o comprometerse a adquirirla antes del 1 de octubre de 2021. (Ciclo de grado de medio o superior de la rama agraria, cursos impartidos por entidades homologadas de más de 250 horas o curso específico de “incorporación a la explotación agraria” de al menos 200 horas).
  • Las personas beneficiarias deben haber comenzado su proceso de instalación dentro de los 12 meses anterioresa la presentación de la solicitud de la ayuda.
  • La persona joven agricultora deberá ejercer el control efectivo de la explotación.

Para acceder a la información completa pincha AQUI

Ayudas a la participación en ferias comerciales de empresas de transformación y comercialización de productos agrícolas

OBJETIVO: Ayuda financiera otorgable a las empresas que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agrícolas por la participación en ferias comerciales y certámenes.

BENEFICIARIOS:

  • Empresas navarras que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agrícolas exceptuando los que operan en el sector de la pesca y acuicultura.
  • Disponer de un contrato formalizado con una entidad que gestione la participación en la feria y presupuesto en el que se recoja la previsión de los costes por la participación en cada una de las ferias solicitadas.

Para acceder a la información completa pincha AQUI

Ayudas a proyectos de I+D+I

OBJETO:Fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter estratégico para Navarra, que estén alineados con la estrategia de investigación e innovación europea Horizonte 2020 y Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) que presenten soluciones innovadoras. Se trata de promover el desarrollo de nuevas tecnologías buscando su materialización en la creación de nuevos productos y servicios.

BENEFICIARIOS:Las empresas y los organismos de investigación y difusión de conocimientos que tengan centro de trabajo en Navarra y desarrollen en el mismo las actividades subvencionables. Las empresas deben estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra.

Para acceder a la información completa pincha AQUI