Ayudas varias en Tudela

 AYUDA A LA CREACIÓN DE NUEVAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

Beneficiarios:

·         Los titulares de la empresa (referido a todos los socios, caso de sociedad la entidad solicitante) no habrán ejercido por cuenta propia la actividad económica objeto de la solicitud, ya sea de forma individual o en forma societaria, en los últimos 3 años antes de la fecha de puesta en marcha de la actividad solicitada, dentro del término municipal de Tudela.

·       Las empresas serán de nueva creación jurídica, y no se admite ampliación de actividades de las ya existentes, ni la apertura de delegaciones de similar actividad de empresas existentes, ni la transformación jurídica de la empresa.

Para acceder a la información completa, pinche AQUÍ

Ayuda para la creación de empresas por jóvenes emprendedores de Pamplona

OBJETO: subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes emprendedores en Pamplona.

BENEFICIARIOS: personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal y actividad en Pamplona, que constituyan nuevas actividades económicas y que cumplan los requisitos:

  • Personas físicas que tengan entre 18 y 35 (ambos incluidos).
  • Sociedades civiles, irregulares, colectivas o comanditarias simples, en que dos tercios de sus socios hayan cumplido los 18 años y no superen la edad de 35 años.
  • Sociedades de capital (anónimas, responsabilidad limitada o comanditarias por acciones) en que, al menos, dos tercios del capital social deberá estar aportado por socios jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.

Para acceder a la información completa, pinche AQUÍ

Subvención a la contratación para el fomento de la contratación de personas desempleadas – Ayuntamiento Zizur Mayor 2018

OBJETIVO

Establecer incentivos para el fomento de la contratación y la estabilidad en el empleo subvencionando la contratación laboral de personas desempleadas, empadronadas en Zizur Mayor, con una antigüedad mínima de un año e inscritos en las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo.

BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS Y REQUISITOS

Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Contratar trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Navarro de Empleo y empadronados en el municipio del Ayuntamiento de Zizur Mayor con una antigüedad mínima de 1 año.
  • La contratación mediante contrato temporal o de duración determinada debe hacerse a través de una Oferta de empleo gestionada por el Servicio Navarro de Empleo.
  • Los trabajadores no podrán haber tenido una vinculación laboral con la empresa contratante por medio de contrato indefinido al menos los veinticuatro meses anteriores a la supuesta contratación.
  • La empresa beneficiaria está obligada a cumplir el periodo de mantenimiento de los contratos subvencionados, que en los supuestos de indefinidos será de dos años, asimismo debe mantener al menos el incremento de la plantilla que haya supuesto la nueva contratación.

Para acceder a la información completa, pinche AQUÍ

Ayudas para inversiones de empresas artesanas

OBJETIVO: Subvenciones a las empresas artesanas de Navarra al objeto de incrementar su competitividad, mediante el apoyo para la realización de inversiones de modernización y acondicionamiento de los talleres artesanales y de la mejora del equipamiento de los mismos.

DESTINATARIOS:

1.Estar inscrita en el Registro de Empresas Artesanas de Navarra con anterioridad al 22 de mayo de 2018.

2. Tener en vigor el carnet que acredita la condición de empresa artesana de Navarra en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención. En todo caso dichas empresas deberán cumplir los requisitos exigidos para la adquisición de la condición de empresa artesana, durante el periodo establecido para la realización de las inversiones determinadas como subvencionables en la convocatoria.

3. La realización de proyectos de inversión ejecutados en el periodo comprendido entre el 16 de Noviembre de 2017 y el 16 de Noviembre de 2018, ambos inclusive (fecha factura)

Para acceder a la información completa, pinche AQUÍ

Ayudas para promoción de empresas artesanas

OBJETIVO: fomento de las actividades de comercialización y de promoción de sus productos y de aquellas actividades que incidan en la mejora del grado de formación de sus trabajadores, al objeto de impulsar su desarrollo y su fortalecimiento

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES:

  • Estar inscrita en el Registro de Empresas Artesanas de Navarra con anterioridad al 22 de mayo de 2018.
  • Tener en vigor el carnet que acredita la condición de empresa artesana de Navarra en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención. En todo caso dichas empresas deberán cumplir los requisitos exigidos para la adquisición de la condición de empresa artesana, durante el periodo establecido para la realización de las actividades determinadas como subvencionables en la convocatoria.
  • Gastos realizados y facturados dentro del periodo entre el 16 de noviembre de 2017 y 16 de noviembre de 2018.

Para acceder a la información completa, pinche AQUÍ

Convocatoria de concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

OBJETO: Incentivar la protección nacional e internacional de la tecnología a través de patentes o de modelos de utilidad. El objetivo es mejorar la competitividad de las empresas y personas físicas que emprenden la búsqueda de mercados dentro y fuera de España.

Para acceder a la información completa, pinche AQUÍ