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Actualidad

Hojas de reclamación

Noticias

01/03/2024

Las hojas de reclamación oficiales, tal y como se conocían dejaron de ser obligatorias en 2018.

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Cambios en el Arbitraje de Consumo EDC 2024/652473

Novedades legislativas

05/09/2024

Este verano se ha aprobado el nuevo Reglamento Arbitral de Consumo, que deroga el anterior.

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Ayudas dirigidas a mejorar los niveles de ciberseguridad de las PYMEs a través de la iniciativa «Activa Ciberseguridad».

Ayudas y subvenciones, Digitalización

03/09/2024

¿Cuál es el fin de esta ayuda? Fomentar las auditorías de ciberseguridad para pymes, a través de servicios especializados de asesoramiento a las empresas beneficiarias. ¿Quién puede pedir esta ayuda? Las PYMEs que tengan personalidad jurídica propia en España, y estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el registro correspondiente. ¿En qué consiste la ayuda? […]

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Ayudas para la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT) 2024

Ayudas y subvenciones

02/09/2024

Ayudas para fomentar la presencia de nuevas empresas innovadoras en Navarra, contribuyendo a la diversificación del tejido empresarial, al desarrollo económico y social y a la generación de empleo en Navarra.

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Formación

19 de septiembre: Charla Deducciones de cine

Fecha: Jueves 19 de septiembre de 2024

Hora: 9:30 h (duración 1 hora).

Lugar: Pyramide Asesores y online

Formato: Presencial y webinar mediante Teams

Ponente: Jorge Santos asesor fiscal y abogado de Idalia, despacho de abogados colaborador de Pyramide.

En esta interesante charla Jorge Santos nos hablará de las deducciones por inversiones o participación en producciones cinematográficas y series audiovisuales.

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26 de junio charla: Retribuciones variables vinculadas a objetivos

Fecha: Miércoles 26 de junio de 2024.

Hora: 9:30 h (duración 30 minutos + 15 minutos de preguntas)

Lugar: Pyramide Asesores

Formato: Presencial y webinar mediante Teams

Ponente: Miguel Mingo, abogado del departamento laboral de Pyramide.

Análisis de las principales exigencias legales que deben tenerse en cuenta a la hora de implantar este tipo de retribuciones, y de las consecuencias jurídicas que pueden derivarse.

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6 de junio charla: Obligaciones contables y fiscales para autónomos/as

Fecha: Jueves 6 de junio de 2024.

Hora: de 10:00 h a 13:00 h.

Lugar: Cámara de Comercio en Pamplona (c/ General Chinchilla, 4).

Formato: Presencial.

Ponente: Julia Carricas y Francisco Javier Martínez, asesores fiscales en Pyramide Asesores.

Charla en la que se revisarán las diferentes obligaciones fiscales y contables que deben cumplir las personas autónomas cuando comienzan su actividad.

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Pyramide Asesores

Consultoría
Prevención de blanqueo de capitales

Prevención de blanqueo de capitales

Pyramide Asesores, en colaboración con Tarinas Law & Economy, ha diseñado un servicio completo en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo (PBC/FT) para garantizar el efectivo cumplimiento de las actividades que están sujetas a la aplicación de esta normativa.

Dicha ley es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO y afecta a determinados negocios y áreas de actividad económica, delimitando el marco en el que deben operar por ser susceptibles de ser instrumento de las organizaciones criminales o terroristas.

El no cumplimiento de esta norma puede ocasionar sanciones desde 60.001€ hasta 5.000.000€ acumulables entre sí, pudiendo aumentar la cifra.

En Pyramide Asesores ayudamos a las empresas a cumplir con lo establecido con un servicio eficaz y personalizado:

  • Implantación y consultoría: Adaptación completa de tu empresa a la normativa de PBC/FT (Ley 10/2010). Desarrollo de planes específicos de consultoría, manuales de procedimientos, formularios de conocimiento de clientes y creación de políticas de clasificación y admisión de clientes.
  • Informe de evaluación del riesgo: determinación del riesgo que representa la entidad para que pueda ser utilizada como instrumento para la comisión del delito del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, cumpliendo las exigencias establecidas legalmente.
  • Auditorías e informes: Desarrollo del Examen Externo anual y de los Informes de seguimiento de obligado cumplimiento por la Ley 10/2010 en materia de PBC/FT.
  • Asesoría: Información actualizada a través de nuestro Boletín de Actualidad. Atención de cualquier duda o consulta en materia de PBC y FT. Soporte ante incidencias del SEPBLAC.
  • Formación: Cursos impartidos a través de nuestra plataforma e-learning en materia de PBC/FT; en cumplimiento de la formación anual obligatoria en PBC/FT. Formaciones subvencionadas por la FUNDAE (siempre que se cumplan requisitos de tiempo y forma). Posibilidad de impartir de formación de modo presencial.
  • Mantenimiento: Soporte y seguimiento continuado para llevar a cabo el cumplimiento efectivo de la normativa.
  • Canal de denuncias interno: cumplimiento de la obligación impuesto por la Ley de PBC/FT relativa a la implementación de un canal de denuncias interno anónimo en la entidad, garantizando todos los requisitos establecidos en la normativa.
  • Informes de cumplimiento: análisis de la situación actual de la entidad en materia de PBC/FT y confección del correspondiente informe de cumplimiento, con el objetivo de detectar las deficiencias en el cumplimiento de la normativa.

¿Tengo la condición de sujeto obligado en atención a esta Ley?

El artículo 2.1 de la Ley 10/2010 delimita el ámbito subjetivo de la misma. A día de hoy, en dicho artículo se contempla la existencia de un total de 27 categorías de sujetos obligados sometidos al cumplimiento de la legislación en la materia.

Entre otros, tendrán la condición de sujetos obligados:

  • Asesores fiscales, financieros, abogados, auditores y notarios
  • Comerciantes de metales y piedras preciosas (joyerías, compraventa de oro…)
  • Promotores inmobiliarios e inmobiliarias y constructoras
  • Entidades aseguradoras y corredores de seguro en el ramo de vida e inversión
  • Fundaciones y asociaciones
  • Sociedades de capital riesgo
  • Entidades financieras y de crédito
  • Entidades de juegos de azar (casinos, bingos…)
  • Comerciantes de obras de arte, antigüedades, filatelia y numismática
  • Los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. Con el añadido, que esta tipología de sujetos obligados deben inscribirse en el registro (BDE) para proveedores de servicios de criptomonedas, debiendo aportar – entre otros – documentación específica en PBC/FT. Hay un régimen sancionador en caso de no realizarlo. Más información aquí.
  • Los promotores inmobiliarios y quienes ejerzan profesionalmente actividades de agencia, comisión o intermediación en arrendamientos de bienes inmuebles que impliquen una transacción por una renta total anual igual o superior a 120.000 euros o una renta mensual igual o superior a 10.000 euros. Más información aquí.

Las sanciones aplicables por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa de PBC/FT puede suponer desde una amonestación hasta un máximo de 10.000.000 €; sanciones acumulables entre sí por lo tanto pudiendo aumentar dicha cifra. Por la comisión de infracciones graves (que son las más habituales), se pueden imponer multas económicas por un mínimo de 60.000 € hasta 5.000.000 €, acumulables entre sí.

¿Qué es la ley de blanqueo de capitales?, ¿a quién afecta?, ¿estoy obligado a cumplir con esta normativa?, ¿a qué sanciones me enfrento?

Más información sobre la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.