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Actualidad

Hojas de reclamación

Noticias

01/03/2024

Las hojas de reclamación oficiales, tal y como se conocían dejaron de ser obligatorias en 2018.

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Ayudas al emprendimiento, fomento del autoempleo y la promoción económica en Fustiñana

Ayudas y subvenciones, Emprendimiento

24/05/2024

El objetivo de esta ayuda es fomentar el autoempleo y el emprendimiento, así como promover la actividad económica en el municipio de Fustiñana a través de ayudas y subvenciones.

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Abono de cuotas de Seguridad Social por capitalización del desempleo

Ayudas y subvenciones, Emprendimiento

20/05/2024

Ayudas para propiciar la iniciativa de autoempleo de los trabajadores desempleados, facilitando la realización de un trabajo por cuenta propia o la incorporación como socios a Cooperativas de trabajo asociado o a Sociedades laborales, a aquellas personas que hubieran perdido su trabajo anterior.

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Elecciones al Parlamento Europeo – 9 de junio de 2024

Laboral

20/05/2024

Permisos retribuidos para los trabajadores que participen como electores o que tengan la condición de Presidentes o Vocales de las Mesas Electorales, Interventores y Apoderados.

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Formación

6 de junio charla: Obligaciones contables y fiscales para autónomos/as

Fecha: Jueves 6 de junio de 2024.

Hora: de 10:00 h a 13:00 h.

Lugar: Cámara de Comercio en Pamplona (c/ General Chinchilla, 4).

Formato: Presencial.

Ponente: Julia Carricas y Francisco Javier Martínez, asesores fiscales en Pyramide Asesores.

Charla en la que se revisarán las diferentes obligaciones fiscales y contables que deben cumplir las personas autónomas cuando comienzan su actividad.

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23 de mayo charla: Programa gratuito Activa Ciberseguridad

Fecha: 23 de mayo de 2024

Hora: 9:30 h (duración 1 hora)

Formato: Webinar

Ponente: Chema Martínez, consultor compliance de SSH Team Consulting, empresa colaboradora de Pyramide experta en seguridad informática.

En esta interesante charla, compartiremos información importante para ayudaros ante el continuo peligro cibernético al que se encuentran expuestas las PYMES y autónomos.

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15 de mayo charla: Cálculo de la huella de carbono. Indicador de control hacia la descarbonización y la sostenibilidad.

Fecha: 15 de mayo.

Hora: 9:30 h (duración 1 hora).

Formato: Presencia y webinar mediante Teams.

Ponente: Jose Manuel Moreno, técnico en sistemas de gestión de Pyramide.

¿Qué beneficios pueden obtenerse al calcular y gestionar la huella de carbono de una organización o entidad? ¿Cómo puedo contribuir al objetivo de reducir las emisiones de carbono?

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Pyramide Asesores

Consultoría
Prevención de blanqueo de capitales

Prevención de blanqueo de capitales

Pyramide Asesores, en colaboración con Tarinas Law & Economy, ha diseñado un servicio completo en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo (PBC/FT) para garantizar el efectivo cumplimiento de las actividades que están sujetas a la aplicación de esta normativa.

Dicha ley es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO y afecta a determinados negocios y áreas de actividad económica, delimitando el marco en el que deben operar por ser susceptibles de ser instrumento de las organizaciones criminales o terroristas.

El no cumplimiento de esta norma puede ocasionar sanciones desde 60.001€ hasta 5.000.000€ acumulables entre sí, pudiendo aumentar la cifra.

En Pyramide Asesores ayudamos a las empresas a cumplir con lo establecido con un servicio eficaz y personalizado:

  • Implantación y consultoría: Adaptación completa de tu empresa a la normativa de PBC/FT (Ley 10/2010). Desarrollo de planes específicos de consultoría, manuales de procedimientos, formularios de conocimiento de clientes y creación de políticas de clasificación y admisión de clientes.
  • Informe de evaluación del riesgo: determinación del riesgo que representa la entidad para que pueda ser utilizada como instrumento para la comisión del delito del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, cumpliendo las exigencias establecidas legalmente.
  • Auditorías e informes: Desarrollo del Examen Externo anual y de los Informes de seguimiento de obligado cumplimiento por la Ley 10/2010 en materia de PBC/FT.
  • Asesoría: Información actualizada a través de nuestro Boletín de Actualidad. Atención de cualquier duda o consulta en materia de PBC y FT. Soporte ante incidencias del SEPBLAC.
  • Formación: Cursos impartidos a través de nuestra plataforma e-learning en materia de PBC/FT; en cumplimiento de la formación anual obligatoria en PBC/FT. Formaciones subvencionadas por la FUNDAE (siempre que se cumplan requisitos de tiempo y forma). Posibilidad de impartir de formación de modo presencial.
  • Mantenimiento: Soporte y seguimiento continuado para llevar a cabo el cumplimiento efectivo de la normativa.
  • Canal de denuncias interno: cumplimiento de la obligación impuesto por la Ley de PBC/FT relativa a la implementación de un canal de denuncias interno anónimo en la entidad, garantizando todos los requisitos establecidos en la normativa.
  • Informes de cumplimiento: análisis de la situación actual de la entidad en materia de PBC/FT y confección del correspondiente informe de cumplimiento, con el objetivo de detectar las deficiencias en el cumplimiento de la normativa.

¿Tengo la condición de sujeto obligado en atención a esta Ley?

El artículo 2.1 de la Ley 10/2010 delimita el ámbito subjetivo de la misma. A día de hoy, en dicho artículo se contempla la existencia de un total de 27 categorías de sujetos obligados sometidos al cumplimiento de la legislación en la materia.

Entre otros, tendrán la condición de sujetos obligados:

  • Asesores fiscales, financieros, abogados, auditores y notarios
  • Comerciantes de metales y piedras preciosas (joyerías, compraventa de oro…)
  • Promotores inmobiliarios e inmobiliarias y constructoras
  • Entidades aseguradoras y corredores de seguro en el ramo de vida e inversión
  • Fundaciones y asociaciones
  • Sociedades de capital riesgo
  • Entidades financieras y de crédito
  • Entidades de juegos de azar (casinos, bingos…)
  • Comerciantes de obras de arte, antigüedades, filatelia y numismática
  • Los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. Con el añadido, que esta tipología de sujetos obligados deben inscribirse en el registro (BDE) para proveedores de servicios de criptomonedas, debiendo aportar – entre otros – documentación específica en PBC/FT. Hay un régimen sancionador en caso de no realizarlo. Más información aquí.
  • Los promotores inmobiliarios y quienes ejerzan profesionalmente actividades de agencia, comisión o intermediación en arrendamientos de bienes inmuebles que impliquen una transacción por una renta total anual igual o superior a 120.000 euros o una renta mensual igual o superior a 10.000 euros. Más información aquí.

Las sanciones aplicables por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa de PBC/FT puede suponer desde una amonestación hasta un máximo de 10.000.000 €; sanciones acumulables entre sí por lo tanto pudiendo aumentar dicha cifra. Por la comisión de infracciones graves (que son las más habituales), se pueden imponer multas económicas por un mínimo de 60.000 € hasta 5.000.000 €, acumulables entre sí.

¿Qué es la ley de blanqueo de capitales?, ¿a quién afecta?, ¿estoy obligado a cumplir con esta normativa?, ¿a qué sanciones me enfrento?

Más información sobre la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.