Ayudas a PYMES para la contratación de personas para la ejecución del plan de internacionalización de la empresa – Año 2023

Ayudas a PYMES para la contratación de personas para la ejecución del plan de internacionalización de la empresa – Año 2023

Ayudas a PYMES para la contratación de personas para la ejecución del plan de internacionalización de la empresa – Año 2023

Ayudas y subvenciones, Internacionalización

04/09/2023

¿Para qué es esta ayuda?

El objeto de la subvención es la contratación de personas para la ejecución del plan de internacionalización de la empresa, ya sea en un centro de trabajo de la empresa en Navarra o en el exterior. En este último caso, también será admitida su contratación por parte de una filial de la empresa beneficiaria en el país de destino.

¿Quiénes pueden beneficiarse?

Empresas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tengan la condición de Pyme y domicilio fiscal en Navarra.
  • Estar de alta en el IAE en Navarra.
  • Que su actividad económica no cause ningún perjuicio significativo a objetivos medioambientales de los señalados en el Reglamento UE 2020/852 (art.17)
  • No estén cumpliendo sanciones administrativas firmes ni una sentencia firme condenatoria, por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género o, en su caso, no estar pendiente de cumplimiento de sanción o sentencia impuesta por dichos motivos.
  • No estén incursas en las prohibiciones para ser beneficiarias establecidas en la Ley de Subvenciones (LF 11/2005, 9 de noviembre).

¿Cuáles son los requisitos de la persona que se contrate?

No ser cónyuge, ascendiente, descendiente y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de quienes tengan la propiedad de la empresa o el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las entidades o de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad.

¿Cuáles son los requisitos de los contratos?

  • a) Tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.
  • b) Ser indefinido o temporal, aunque no de prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas.
  • c) Recoger que la persona contratada prestará sus servicios para tareas que se correspondan con la ejecución del plan de internacionalización de la empresa y asignar el grupo profesional acorde con dichas tareas.
  • d) Estar fechados entre el día de la publicación de la convocatoria (B.O.N. núm. 182 de 31/08/2023) y, como máximo, dos meses después de la notificación de la concesión de la subvención.
  • e) La persona contratada será dada de alta en la Seguridad Social en los grupos de cotización 1, 2 o 3, según corresponda a su categoría profesional o sus equivalentes en el país en el que esté localizada la filial.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El importe de la ayuda por contratación será de 12.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 1/09/2023 al 15/10/2023.

Más información aquí.

Contacta con el Departamento Laboral de Pyramide Asesores para aclarar cualquier duda.

Comparte esta noticia: