Modificación del Reglamento para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatarios de la Seguridad Social.

Aprobado el Real Decreto 688/2021, de 3 de agosto (BOE 186, de 05/08/21), por el que se modifica el Reglamento general sobre procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatarios de cuotas de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto 928/1998, de 14 de mayo.

(más…)

La Tesorería General de la Seguridad social ha establecido un nuevo portal a través del cual se pueden realizar diversos trámites

La Tesorería General de la Seguridad social ha establecido un nuevo portal a través del cual se pueden realizar diversos trámites con este organismo y ello con el fin de dotar de mayores opciones a los ciudadanos, poniendo especial foco en colectivos como los autónomos y empleados de hogar. El portal se denomina Import@ss y se puede acceder directamente a través del enlace o por la propia página de la seguridad social.

Dentro del portal se puede obtener el documento de la vida laboral así como gestionar los propios datos personales que constan en la TGSS.

 

 

 

La tarjeta sanitaria europea: Cobertura sanitaria en desplazamientos por trabajo, estudios, turismo, etc

¿Qué es?

Es una tarjeta individual, personal e intransferible, que certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes del Espacio Económico Europeo (1) y Suiza y Reino Unido, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia, de acuerdo con la legislación del país de estancia e independientemente de que el objeto de la estancia sea el turismo, una actividad profesional o los estudios.

(1): Países en los que es válida: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza..

(más…)

Derecho de reingreso tras la denegacion de la pension de jubilación

Cuando la empleadora incumple la obligación de suscribir el concierto para facilitar la jubilación anticipada a sus trabajadores, la denegación del acceso a la jubilación conlleva que el trabajador tenga derecho a continuar prestando servicios. La negativa de la empleadora a la reincorporación del trabajador a su puesto constituye un despido improcedente.

(más…)