La tarjeta sanitaria europea: Cobertura sanitaria en desplazamientos por trabajo, estudios, turismo, etc

¿Qué es?

Es una tarjeta individual que certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes del Espacio Económico Europeo (1) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia.

(1): Países en los que es válida: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

(más…)

Pyramide Asesores se une al movimiento #Damoslacara promovido por las empresas familiares de España

  • En España el 89% de las empresas somos familiares.
  • El 67% del empleo privado es generado por es generado por empresas familiares.
  • Aportan el 57,1 de PIB del país.
  • Su longevidad media es de 33 años frente a los 12 de otro tipo de empresas.
  • Han demostrado ser más fuertes y solidarias en tiempo de crisis.

Desde Pyramide Asesores nos unimos a este movimiento porque queremos poner en valor nuestro compromiso con trabajadores, clientes, proveedores y toda la sociedad y dar a conocer el papel tan importante que, en tiempos de crisis, jugamos las empresas familiares.

Nuestro más sincero homenaje a todas ellas.

Volvemos y Seguimos trabajando para ti (Atención presencial con cita previa 948243750)

Siguiendo las normas establecidas en cumplimiento del Plan para la Transición hacia la nueva normalidad por Covid 19, informamos que volvemos a abrir nuestras oficinas para atención presencial, siempre con cita previa llamando al 948243750 y cumpliendo las medidas preventivas al respecto.

Como desde el primer momento, una parte de nuestro equipo de profesionales continúan trabajando desde la oficina y otros desde sus casas con los medios informáticos adecuados para poder ofreceros la misma atención telefónica y vía email  en horario de 9h a 17h.

(más…)

Aprobación del Real Decreto-Ley que deroga el artículo 52-d del Estatuto de los Trabajadores

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley que deroga el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que contemplaba el despido procedente por bajas médicas justificadas. La supresión de este precepto, impulsada desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, responde a la necesidad de garantizar jurídicamente los derechos fundamentales de las personas trabajadoras, especialmente las que padecen alguna discapacidad, sufren enfermedades crónicas o de larga duración o que se dedican al cuidado de personas dependientes. El Real Decreto-ley, aprobado hoy, cumple además con las directrices del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en la sentencia del 18 de enero de 2018 ya había advertido a España de que la aplicación de esta modalidad de despido objetivo, por faltas de asistencia justificadas, iba en contra de la Directiva 2000/78, que prohíbe la discriminación por razón de discapacidad.

¿Tienen derecho los autónomos societarios a beneficiarse de la tarifa plana?

¿Tienen derecho los autónomos societarios a beneficiarse de la tarifa plana?

La tarifa plana, una medida introducida en 2013 que consiste en el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social, ha sido un instrumento muy útil para muchos autónomos que inician su actividad profesional, pero no todos ellos han podido disfrutar de esta bonificación a la hora de comenzar su negocio.

En el caso de los autónomos societarios, la Seguridad Social no les reconoce su derecho y muchos de ellos han recurrido está decisión durante años. Aunque varios tribunales de justicia superiores de las comunidades autónomas ya les han dado la razón anteriormente, en esta ocasión, la sentencia va un paso más allá en favor de esta reivindicación. El Tribunal Supremo ha emitido un fallo (STS 3887/2019) que podría crear jurisprudencia respecto a esta materia. (más…)