Seguimos trabajando para ti.

Seguimos trabajando para ti.

Debido a esta situación sanitaria excepcional que estamos viviendo y haciendo ejercicio de nuestra responsabilidad con nuestros trabajadores, clientes y colaboradores nuestras oficinas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.  

Estamos trabajando desde nuestras casas con los accesos informáticos igual que desde la oficina, os seguiremos atendiendo en los canales telefónicos y vía email en nuestro horario de 9h a 17h. (más…)

Aprobación del Real Decreto-Ley que deroga el artículo 52-d del Estatuto de los Trabajadores

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley que deroga el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores, que contemplaba el despido procedente por bajas médicas justificadas. La supresión de este precepto, impulsada desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, responde a la necesidad de garantizar jurídicamente los derechos fundamentales de las personas trabajadoras, especialmente las que padecen alguna discapacidad, sufren enfermedades crónicas o de larga duración o que se dedican al cuidado de personas dependientes. El Real Decreto-ley, aprobado hoy, cumple además con las directrices del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que en la sentencia del 18 de enero de 2018 ya había advertido a España de que la aplicación de esta modalidad de despido objetivo, por faltas de asistencia justificadas, iba en contra de la Directiva 2000/78, que prohíbe la discriminación por razón de discapacidad.

¿Tienen derecho los autónomos societarios a beneficiarse de la tarifa plana?

¿Tienen derecho los autónomos societarios a beneficiarse de la tarifa plana?

La tarifa plana, una medida introducida en 2013 que consiste en el pago de una cuota mensual reducida a la Seguridad Social, ha sido un instrumento muy útil para muchos autónomos que inician su actividad profesional, pero no todos ellos han podido disfrutar de esta bonificación a la hora de comenzar su negocio.

En el caso de los autónomos societarios, la Seguridad Social no les reconoce su derecho y muchos de ellos han recurrido está decisión durante años. Aunque varios tribunales de justicia superiores de las comunidades autónomas ya les han dado la razón anteriormente, en esta ocasión, la sentencia va un paso más allá en favor de esta reivindicación. El Tribunal Supremo ha emitido un fallo (STS 3887/2019) que podría crear jurisprudencia respecto a esta materia. (más…)

Salario mínimo interprofesional 2020

El Boletín Oficial del Estado (BOE de 05-02-2020) publica el Real Decreto 231/2020 que fija el salario mínimo interprofesional para 2020 en 950 euros mensuales, lo que supone un incremento del 5,55% sobre la cuantía vigentes en el 2019.

El incremento del salario mínimo atiende a promover un crecimiento económico sostenido y tiene como objetivo la erradicación de la pobreza en el trabajo, la promoción de políticas orientadas a la creación de puestos de trabajo decentes y a la adopción de políticas salariales que logren de manera progresiva una mayor igualdad. (más…)

28 de Enero, día Internacional de la Protección de Datos

28 de Enero, día Internacional de la Protección de Datos

En Pyramide, nos comprometemos con ofreceros todos los servicios que cumplan con la legalidad y protejan vuestra seguridad. Hoy celebramos el día Internacional de la Protección de Datos, nuestro servicio de consultoría ofrece además asesoramiento continuado y soluciones adaptadas a todo tipo de empresas y sectores.

Puedes echar un vistazo si necesitas ampliar información al respecto:https://www.pyramide.es/consultoria/proteccion-datos-lssi/

Notas generales sobre la Huelga General del 30/01/2020

  • ¿Debe comunicar el trabajador, con carácter previo, al empresario si va a secundar la huelga?

No está obligado. El empresario puede preguntar a sus trabajadores sobre ello para planificar el trabajo, pero si las preguntas se interpretan como una forma de desincentivar la participación podría considerarse una violación del derecho fundamental a la huelga. (más…)