Subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles

OBJETO:
Estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de las personas físicas, dichas ayudas se concentran en subvencionar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que conllevan el pago de una tasa.

(más…)

Tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19

Tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19. DLF 8/2020 de 17 de agosto.

  • Se aplicará el tipo del 0 por ciento del IVA a las entregas de bienes, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes referidos en el anexo del decreto-ley foral 8/2020.
  • Los destinatarios deben ser entidades de derecho público, clínicas o centros hospitalarios, o entidades privadas de carácter social a que se refiere el artículo 17.3 de la Ley Foral 19/1992 de 30 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Los efectos de su aplicación serán desde el 23 de abril de 2020 y con vigencia hasta el 31 de octubre de 2020.
  • Este tipo de operaciones se documentarán en factura como operaciones exentas.
  • Los sujetos pasivos efectuarán, en su caso, conforme a la normativa del IVA, la rectificación del impuesto repercutido o satisfecho con anterioridad a la entrada en vigor del decreto-ley foral 8/2020.

Plazos mercantiles modificados por el estado de alarma

Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda: fiscal@pyramide.es

 

Importante tener en cuenta las modificaciones en los plazos de declaraciones y procedimientos

 

Plazos Mercantiles

  • Formulación de cuentas anuales: Hasta el 31 de agosto de 2020.
  • Celebración de la junta general ordinaria de socios para aprobar las cuentas anuales y la aprobación de las mismas por la junta general: Hasta el 31 octubre de 2020.
  • En todo caso, será válida la formulación de cuentas anuales que se haya realizado durante el estado de alarma.
  • Realización de la auditoría de las Cuentas Anuales, se prorroga dos meses desde la finalización del estado de alarma (Hasta el 21 de agosto de 2020).
  • Si la Junta General Ordinaria no se hubiese convocado todavía, se permite la sustitución de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio en las cuentas previamente formuladas.
  • Si la Junta General Ordinaria estuviera ya convocada, el órgano de administración podrá retirar del orden del día la propuesta de aplicación del resultado para aprobarse en una Junta posterior.
  • Legalización de libros: Hasta el 30 de septiembre de 2020
  • Depósito de cuentas en el Registro Mercantil: Hasta el 30 de noviembre de 2020

Declaración de la Renta 2019

Apertura de plazo: 6 de Mayo, Finalización: 20 de Julio.

  • Hacienda no va a realizar declaraciones presenciales y pondrá en marcha el servicio de Renta GUIADA: 

El contribuyente puede iniciar el trámite para que Hacienda Foral de Navarra le confeccione la declaración de la renta siguiendo los siguientes pasos:

1.- El contribuyente hace una pre inscripción o precita llamando únicamente a los números 948 505 505 // 948 505 506.  Recibe un SMS con un link con las instrucciones a seguir. (más…)