¿Eres Empresa o Trabajador y tienes dudas sobre los trámites relacionados con COVID19? SEPE te informa 948 990 598

A continuación encontrarás las principales preguntas frecuentes orientadas hacia las empresas sobre temas relativos a trámites relacionados con trabajo y empleo y la situación excepcional motivada por el COVID-19.

Puedes consultarlo accediendo a este enlace: SEPE. Preguntas frecuentes para empresas y trabajadores.

El Gobierno de Navarra anima al comercio de proximidad a ofrecer servicio online y venta a domicilio

La Dirección general de Turismo, Comercio y Consumo ha puesto en marcha el proyecto “Tu comercio más cerca” que pretende dar a conocer a la población navarra en general qué establecimientos ofrecen un servicio de entrega a domicilio o un servicio de recogida en local previo encargo del pedido on line o telefónicamente.

Para acceder a la información completa, puedes consultar este enlace: Tu comercio más cerca

 

¿Debo seguir pagando el alquiler del local si me obligan a cerrar el negocio?

Con la declaración del estado de alarma, se decretó también el cierre temporal al público de establecimientos minoristas, con excepciones, también de espectáculos públicos, actividades deportivas y de ocio, así como del sector de hostelería y restauración.

A pesar del cierre obligatorio, los contratos de arrendamiento siguen en vigor, y esto incluye la obligación del pago de la renta, respecto a la que, en todo caso, se podrá negociar de manera particular para retrasar los pagos o reducir temporalmente las rentas. (más…)