OBJETIVO: Concesión de subvenciones a empresas para fomentar la contratación de personas de larga duración y de las personas que han quedado desempleadas como consecuencia de la crisis del COVID-19.

BENEFICIARIOS: Empresas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro.

ACTUACIONES OBJETO DE SUBVENCION Y REQUISITOS.

Requisitos de los contratos a realizar:

  • La duración mínima del contrato será de 3 meses para las personas desempleadas de larga duración y de 6 meses para las personas desempleadas como consecuencia de la crisis del COVID-19
  • Se pueden celebrar a jornada completa o parcial, en este último caso nunca inferior al 50% de la jornada establecida.
  • La remuneración bruta anual mínima (incluidas pagas extras) deberá constar en el contrato y no podrá ser inferior al SMI
  • Podrán subvencionarse las prórrogas (duración mínima 3 meses) de aquellos contratos que inicialmente hayan sido subvencionados y cuya duración era inferior a 12 meses.

Empresas:

  • Tener domicilio social y fiscal en la Comunidad Foral de Navarra o centro de trabajo radicado en Navarra.
  • Estar legalmente constituidas conforme a su normativa reguladora y, por lo tanto, disponer de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y estar inscritas en el correspondiente registro público.
  • No hallarse incursas en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Trabajadores:

  • Estar desempleados e inscritas en el Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.
  • Ser desempleado de larga duración (haber permanecido desempleado e inscrito al menos 360 días durante los 540 anteriores a su fecha de contratación) o haber quedado desempleado como consecuencia de la crisis del COVID-19 (personas a las que se les haya extinguido su contrato indefinido o de duración igual o superior al año con posterioridad al 16 de marzo de 2020)
  • En el caso de cese de la persona contratada se debe sustituir por otra persona en el plazo máximo de un mes.

CUANTIA DE LAS SUBVENCIONES

El periodo máximo subvencionable será de 12 meses

A jornada completa los importes serán (a tiempo parcial se reducirán proporcionalmente)

DURACION CONTRATO MUJERES HOMBRES
De 3 a 5 meses 600 euros/mes 550 euros/mes
De 6 a 11 meses 800 euros/mes 750 euros/mes
De 12 meses o mas 1.000 euros/mes 900 euros/mes

 

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES 

Del 28-02-2020 al 30-11-2020

El plazo de presentación será de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual.

Para las solicitudes referidas a contrataciones de personas desempleadas a consecuencia de la crisis del COVID-19, el plazo de presentación comienza el 5 de junio y será de un mes contado a partir del día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual.

Ver bases completas