OBJETO: Fomentar la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior, con la finalidad de desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras y, en consecuencia, incrementar sus exportaciones y el número de PYMES navarras exportadoras regulares.

DESTINATARIOS

PYMES navarras que no hayan destruido empleo en el periodo comprendido entre la publicación de la convocatoria y la firma del contrato.

REQUISITOS DE LA PERSONA QUE SE CONTRATE

No ser cónyuge, ascendiente, descendiente y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de quienes tengan la propiedad de la empresa o el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las entidades o de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad.

REQUISITOS DE LOS CONTRATOS

  1. Tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.
  2. Ser indefinido o temporal, aunque no de prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas.
  3. Recoger que la persona contratada prestará sus servicios para labores técnicas de comercio exterior y asignar el grupo profesional acorde con dichas tareas.
  4. Estar suscritos entre la fecha de publicación de la convocatoria y, como máximo, dos meses después de la notificación de la concesión de la subvención.
  5. La persona contratada será dada de alta en la Seguridad Social en los grupos de cotización 1, 2 o 3, según corresponda a su categoría profesional.

CUANTÍA

El importe de la ayuda por contratación será de 12.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BON (BON. Núm. 191 -27/08/2020) y hasta el 30 de septiembre de 2020.

Más información