OBJETO: Incentivar y promover la realización de actuaciones en el sector industrial que reduzcan las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética.

BENEFICIARIOS: Las actuaciones deben de ser realizadas por PYME o grandes empresas, en instalaciones del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentre entre 07 a 39 o por empresas de servicios energéticos.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES Y REQUISITOS:

  • Para poder acogerse al Programa, las actuaciones habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a su situación de partida, justificando el ahorro energético y la reducción de las emisiones de CO2.
  • Las actuaciones de ahorro y eficiencia energética deben encuadrarse en una o varias de las siguientes tipologías:

1) Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales.

2) Implantación de sistemas de gestión energética.

  • Las actuaciones no podrán haberse iniciado con anterioridad a la fecha de registro de la solicitud de la ayuda. Se entiende por «inicio de los trabajos» la fecha de inicio de las obras de construcción financiadas por la inversión o la fecha del primer compromiso en firme para el pedido de equipos u otro compromiso que haga irreversible la inversión, de ambas fechas la más antigua. Los trabajos preparatorios como la obtención de permisos y la realización de estudios previos de viabilidad no se considerarán como «inicio de los trabajos».

 

CUANTIA DE LAS AYUDAS: Hasta el 50% de la inversión en función del tamaño de la empresa.

La cuantía máxima de ayuda por solicitud será de 750.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Hasta el 31 de diciembre de 2020 o agotamiento de fondos. 

Más información: https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2019/203/Anuncio-2/