OBJETO:

Fomentar la realización de proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental de carácter estratégico para Navarra, que estén alineados con la estrategia de investigación e innovación europea Horizonte 2020 y Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) que presenten soluciones innovadoras. Se trata de promover el desarrollo de nuevas tecnologías buscando su materialización en la creación de nuevos productos y servicios.

BENEFICIARIOS:

Las empresas y los organismos de investigación y difusión de conocimientos que tengan centro de trabajo en Navarra y desarrollen en el mismo las actividades subvencionables. Las empresas deben estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra.

PROYECTOS SUBVENCIONABLES Y REQUISITOS:

  • Hay tres modalidades de proyectos:

o Proyecto individual de una empresa.

o Proyecto de colaboración entre varias empresas.

o Proyecto de transferencia del conocimiento, realizado entre una o varias empresas y uno o varios organismos de investigación.

  • Periodo de ejecución: Desde el 1 de abril de 2020 y siempre con posterioridad a la fecha de presentación de la solicitud de ayudas y hasta el 31 de marzo de 2022.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Son gastos subvencionables los relacionados directamente con las actividades de I+D, como personal, materiales, amortización de equipos y colaboraciones externas.

MODALIDAD Y CUANTÍA DE LAS AYUDAS: entre el 10 % y el 80 % del presupuesto aceptado, en función del tamaño de la empresa y la modalidad y calificación del proyecto.

La ayuda máxima por beneficiario y modalidad de proyecto es de 200.000 euros. Se establece un máximo de subvención para los proyectos de colaboración entre empresas y de transferencia de conocimiento de 500.000 euros.

PLAZOS: Presentación hasta el 10 de marzo de 2020.

Más información:

https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/8433/Ayudas-para-realizar-proyectos-de-I-D-Convocatoria-2020