Preguntas Frecuentes recibidas en Pyramide sobre el estado de alarma por COVID19

Preguntas Frecuentes recibidas en Pyramide sobre el estado de alarma por COVID19

Preguntas Frecuentes recibidas en Pyramide sobre el estado de alarma por COVID19

Noticias Obsoletas (Coronavirus)

11/05/2020

Desde el inicio del estado de alarma por COVID19 hemos registrado en Pyramide muchas llamadas con preguntas que nos plantean nuestros clientes y que nos parece interesante resaltar.
Estas son algunas de ellas:


1.- ¿Conoces las Medidas fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad?

Desde el 11 de mayo de 2020, Navarra entra en la fase 1 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Adjuntamos circular emitida por el Gobierno de Navarra con el resumen de las medidas de la fase 1 y una guía de dicha fase publicada por el Gobierno de España. En dichos documentos podrán encontrar las medidas y especificaciones de las distintas actividades económicas.
 

2.- ¿Eres Empresa o Trabajador y tienes dudas sobre los trámites relacionados con COVID19? SEPE te informa 948 990 598.

SEPE ha colgado en su web este enlace de preguntas y respuestas para trabajadores y empresas.
Podéis consultarlo aquí: Preguntas frecuentes para trabajadores y empresas SEPE.
 

3.- ¿Cuál es la fecha de inicio y finalización de la Prestación extraordinaria por cese de actividad?

  • Si has solicitado la prestación por Suspensión de la actividad: el inicio de la prestación será el 14/03/2020, con independencia de la fecha de recepción por parte de la mutua de la solicitud de la prestación.
  • Si has solicitado la prestación por motivo de Reducción de la facturación un 75%:
    • Las solicitudes recibidas hasta el 30/04/2020 tendrán fecha de inicio de la prestación el 14/03/2020.
    • Las recibidas a partir del 1/05/2020 y hasta el 31/05/2020, tendrán fecha de inicio de la prestación el 1/04/2020.
    • Y las recibidas del 1/06/2020 hasta el 30/06/2020, tendrán fecha de inicio de la prestación el 1/05/2020.

Si eres beneficiario de la Prestación extraordinaria por cese de actividad, aunque reinicies la actividad de tu negocio, puedes seguir percibiendo la prestación hasta el último día del mes que finalice el estado de alarma.
 

4.- ¿Quién me devuelve las cuotas ya abonadas a la Seguridad Social?

La Tesorería General de la Seguridad Social devolverá las cuotas de oficio, no será necesario solicitarlo.
 

5.- ¿Conoces las líneas de financiación con avales para para apoyar a las empresas y autónomos frente al COVID-19?

 

6.- ¿Quieres adaptar tu negocio de comercio minorista para servicio de entrega a domicilio o un servicio de recogida en local previo encargo del pedido online o telefónicamente?

Información del Gobierno de Navarra, de interés para el comercio minorista sobre el COVID-19.
 

7.- ¿Cuáles son las fases orientativas para retomar la actividad?

Plan de desescalada, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
 

8.- ¿Cuándo se podrán solicitar las ayudas para autónomos del Gobierno de Navarra?

Desde la Consejería de Desarrollo Económico y Empresarial, han indicado que la solicitud de las mismas se podrá hacer a partir del 25 de mayo y hasta el 30 de junio.
 

9.- ¿Conoces el protocolo y guía de buenas prácticas de seguridad dirigida a la actividad comercial en relación con el Covid-19?

Protocolo de seguridad, Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Comparte esta noticia: