OBJETO: Concesión de ayudas económicas al alquiler, alquiler con opción a compra y a la adquisición de locales para la implantación de nueva actividad económica en el Valle de Egüés durante el año 2019.

BENEFICIARIOS Y REQUISITOS:

  • Personas físicas y jurídicas.
  • Deberán estar al corriente de pago y cumplir con los requisitos legales para el desarrollo de su actividad.
  • Habrán de poner en marcha un negocio o actividad económica de nueva implantación en un local ocupado en régimen de alquiler o del que hayan adquirido la plena propiedad.
  • La actividad podrá tener carácter industrial, comercial o de servicios de cualquier tipo, incluso profesional.
  • La actividad a implantar en el local subvencionable ha de tener carácter innovador, entendiendo por tal aquélla que no haya sido puesta en marcha en el Valle hasta el momento, o bien aquélla otra que, aun contando con la concurrencia de otras actividades iguales o equivalentes en el Valle, sin embargo, no estén establecidas en un radio imaginario de 150 metros lineales. Este requisito no será exigido para actividades industriales o de hostelería.
  • Se excluyen de la posibilidad de percibir las ayudas económicas en los siguientes supuestos:

–Todos aquellos en los que pueda comprobarse la mera continuidad en una actividad previamente implantada en el Valle de Egüés cuando se produzca un simple cambio de denominación social, fusión o absorción de sociedades, o mero cambio de emplazamiento dentro del Valle.

–Cuando la actividad haya sido objeto de cese o cierre en un plazo de un año antes de la nueva puesta en marcha por los mismos promotores, o por un número de dos de ellos, al meno

  • La actividad a implantar ha de reportar, cuando menos, la creación de un puesto de trabajo de las personas, miembros de grupo o socios de entidad que puedan considerarse dueños del negocio.
  • Las naves o locales han de reunir las siguientes condiciones:

–Han de estar ubicadas dentro del término municipal del Valle de Egüés.

–Habrán de contar con todos los permisos y autorizaciones legales necesarios para su construcción

–Las personas propietarias del local han de encontrarse al corriente en el pago de las exacciones municipales.

  • Las ayudas al alquiler mensual tendrán una duración máxima de veinticuatro meses (30 meses en el caso de empresas de economía social).

 

IMPORTE AYUDAS:

Ayudas al alquiler:

  • Industrial: 3,00 euros/mes. Límite 1000€/mes.
  • Comercial: 5,00 euros/mes. Límite 800/€/mes.
  • Los empadronados en el Valle de Egüés recibirán el 100% de las ayudas mientras que los no empadronados recibirán el 50%

La ayuda económica a la adquisición de locales se cuantificará en una cantidad alzada equivalente a la ayuda que dicho local hubiera percibido por su alquiler durante el plazo máximo de percepción de dicha subvención.

PLAZOS: Solicitud hasta el 31 de diciembre de 2019.

La solicitud de ayuda ha de presentarse por escrito en el Registro General del Ayuntamiento del Valle de Egüés dentro del plazo de dos meses desde el inicio de la relación de arrendamiento.

Cuando el inicio de la actividad sea posterior al de la relación arrendaticia, o al de adquisición del local, la documentación acreditativa de la puesta en marcha deberá presentarse en el plazo de dos meses desde dicha puesta en marcha de la actividad. En tal caso, aunque el Ayuntamiento haya podido reconocer la ayuda, el abono de la misma no procederá sino desde el momento en que la actividad comenzado y se haya acreditado tal circunstancia.

Más información:

http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/435282