Ayuda para la creación de empresas por jóvenes emprendedores de Pamplona

Ayuda para la creación de empresas por jóvenes emprendedores de Pamplona

Ayuda para la creación de empresas por jóvenes emprendedores de Pamplona

Ayudas y subvenciones, Emprendimiento

17/02/2022

Ayuda para subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes emprendedores en Pamplona.

¿Quiénes son los beneficiarios de estas ayudas?

Personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal y actividad en Pamplona, que constituyan nuevas actividades económicas y que cumplan los requisitos:

  • Personas físicas que tengan entre 18 y 35 (ambos incluidos).
  • Sociedades civiles, irregulares, colectivas o comanditarias simples, en que dos tercios de sus socios (o el 66%) hayan cumplido los 18 años y no superen la edad de 35 años.
  • Sociedades de capital (anónimas, responsabilidad limitada o comanditarias por acciones), laborales o cooperativas en que, al menos, dos tercios del capital social deberá estar aportado por socios jóvenes de entre 18 y 35 años de edad.
  • El requisito de la edad deberá cumplirse en la fecha de inicio de la actividad. A efectos de esta convocatoria, la fecha de alta en el IAE se considera como fecha de inicio de actividad.
  • Dado de alta en el IAE entre el 15/09/2021 y 14/09/2022 ambos inclusive.

 

¿Qué gastos son subvencionables?

Relacionados con la creación y puesta en funcionamiento de la actividad económica (gastos de notaría, registro, página web, diseño e imagen de marca, tarjetas de visita); inherentes al normal ejercicio de la actividad: alquiler de locales (excluyendo la fianza y alquileres con familiares), cuotas de Seguridad Social, consumo eléctrico, consumo telefónico, y similares únicamente de 3 meses a partir de la fecha de inicio de la actividad; gastos de traspaso.

¿Cuál es el plazo de realización de estos gastos subvencionables?

Plazo de realización de los gastos subvencionables: Seis meses anteriores y tres meses posteriores a la fecha de alta en el IAE del solicitante.

¿Cuál es la cuantía de esta ayuda?

hasta el 70 % de la inversión en gastos de creación y puesta en marcha de la empresa, con un límite máximo de 2.000 € para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares, y de 3.000 € para personas jurídicas.

¿Hay exclusiones? ¿Cuáles son?

Actividades relacionadas con el juego, bares o similares, ni empresas que procedan de un cambio de denominación. Quedan excluidas las empresas que procedan de un cambio de denominación, forma jurídica, ampliación de capital o de una modificación estructural de una empresa preexistente. También será causa de exclusión de subvención el haber ejercido la misma o similar actividad, por cuenta propia dentro de los dos años inmediatamente anteriores al 12/03/2021. Si el solicitante es una persona jurídica o una sociedad, este requisito debe cumplirse por todas las personas partícipes o socias integrantes. A efectos de esta convocatoria, no se considerarán nuevas actividades económicas las ampliaciones de actividad, es decir, las altas en un nuevo epígrafe de IAE, manteniendo la actividad inicial.

Plazo de solicitud

Hasta el 10 de octubre de 2022
Más información aquí y aquí.

Contacta con el Departamento Jurídico de Pyramide Asesores para aclarar cualquier duda.

Comparte esta noticia: