Declaración de la Renta 2019

Declaración de la Renta 2019

Declaración de la Renta 2019

Noticias Obsoletas (Coronavirus)

23/04/2020

Apertura de plazo: 6 de Mayo, Finalización: 20 de Julio.

  • Hacienda no va a realizar declaraciones presenciales y pondrá en marcha el servicio de Renta GUIADA: 

El contribuyente puede iniciar el trámite para que Hacienda Foral de Navarra le confeccione la declaración de la renta siguiendo los siguientes pasos:
1.- El contribuyente hace una pre inscripción o precita llamando únicamente a los números 948 505 505 // 948 505 506.  Recibe un SMS con un link con las instrucciones a seguir.
2.- El contribuyente presenta la documentación por instancia, mediante el registro general electrónico aportando la documentación necesaria. A través de la página web “renta.navarra.es // errenta.nafarroa.eus” disponible a partir del 30 de Abril, el contribuyente podrá acceder a unas plantillas que se han elaborado para facilitar la información que debe proporcionar o para indicar el justificante concreto que debe aportar.
3.- Una vez confeccionada la declaración por el personal de Hacienda, el contribuyente recibirá un SMS para que pueda consultarla y revisarla.

  • En la página webrenta.navarra.es // errenta.nafarroa.eus” disponible a partir del 30 de Abril, para el público en general, el programa Renta Navarra para hacer la declaración on line, así como los restantes trámites relacionados con la campaña de la renta. 
  • A partir del 6 de mayo se pondrán a disposición las propuestas de declaración, que este año que no se enviarán por correo postal a los domicilios. 
  • Aplicación Obtención del PIN: permitirá a los contribuyente su obtención utilizando las credenciales habituales (certificado digital, Cl@ve), y como novedad a través del Código de Identificación Personal Navarra (CIPNA) que figura en el anverso de la tarjeta sanitaria + fecha de nacimiento. 
  • 20 de julio: Fin de Campaña fecha de pago del primer plazo. Si bien sólo las declaraciones presentadas hasta el día 10 de julio se podrán domiciliar.

Las declaraciones presentadas entre los días 10 y 20 de julio tendrán la posibilidad de fraccionar el pago pagando el primer plazo mediante carta de pago antes del 20 de julio.

  • 20 de noviembre: Fecha del segundo pago

Descargue nuestro tríptico de Información fiscal 2020 aquí.
 
 

Comparte esta noticia: