Subvenciones a PYMES para la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior – Año 2021

Subvenciones a PYMES para la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior – Año 2021

Subvenciones a PYMES para la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior – Año 2021

Ayudas y subvenciones

27/07/2021

Fomentar la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior, con la finalidad de desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras y, en consecuencia, incrementar sus exportaciones y el número de PYMES navarras exportadoras regulares.

¿Quiénes son los destinatarios?

Empresas que:

  • Tengan la condición de Pyme y domicilio fiscal en Navarra.
  • No estén cumpliendo sanciones administrativas firmes ni una sentencia firme condenatoria, por ejercer o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por razón de sexo o de género o, en su caso, no estar pendiente de cumplimiento de sanción o sentencia impuesta por dichos motivos.
  • No estén incursas en las prohibiciones para ser beneficiarias establecidas en la Ley de Subvenciones (LF 11/2005, 9 de noviembre).

 

¿Qué requisitos debe cumplir la persona que se contrate?

No ser cónyuge, ascendiente, descendiente y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de quienes tengan la propiedad de la empresa o el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las entidades o de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad.
 

¿Cuáles son los requisitos de los contratos?

  • a) Tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.
  • b) Ser indefinido o temporal, aunque no de prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas.
  • c) Recoger que la persona contratada prestará sus servicios para labores técnicas de comercio exterior y asignar el grupo profesional acorde con dichas tareas.
  • d) Estar fechados entre la fecha de publicación de la convocatoria (B.O.N. núm. 166 de 19/07/2021) y, como máximo, dos meses después de la notificación de la concesión de la subvención.
  • e) La persona contratada será dada de alta en la Seguridad Social en los grupos de cotización 1, 2 o 3, según corresponda a su categoría profesional.

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

El importe de la ayuda por contratación será de 12.000 euros.
 

¿Cuál es el plazo de presentación?

Desde el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BON (BON. Núm. 166 -19/07/2021) y hasta el 30 de septiembre de 2021.
Más información: aquí
Contacta con el Departamento Laboral de Pyramide

Comparte esta noticia: