OBJETO: Apoyar a las empresas para que elaboren un diagnóstico de su nivel de madurez digital y un plan individualizado para su transformación digital. Se subvencionan los servicios de asesoramiento dirigidos a elaborar sus Planes de Transformación Digital (en adelante, PTD).

BENEFICIARIOS:

Deben cumplir los siguientes requisitos

  • Empresas con domicilio social en Navarra.
  • Inscritas en el Registro Industrial en caso de ser preceptivo.
  • Haber realizado el autodiagnóstico de madurez digital y obtenido el correspondiente informe mediante la utilización de la Herramienta de Autoevaluación Digital Avanzada (en adelante, HADA), a la que se puede acceder en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en la dirección http://www.industriaconectada40.gob.es.
  • Desarrollar alguna de las siguientes actividades y estar dada de alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente (IAE):

–Industrias extractivas (Sector B de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas de la CNAE-2009).

–Industrias manufactureras (Sector C de la CNAE-2009).

–Suministro de vapor y aire acondicionado (CNAE-2009: 35.3 de la sección D).

–Tratamiento y eliminación de residuos; valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la sección E).

–Actividades de logística como depósito y almacenamiento, manipulación de mercaderías y otras actividades anexas al transporte (CNAE-2009: 52.1, 52.24 y 52.29 de la sección H).

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES:

  • Contratación por parte de las empresas de servicios de asesoramiento especializado en materia de transformación digital.

El servicio de asesoramiento será prestado por consultores especializados externos, a través de reuniones individualizadas con la empresa solicitante de la ayuda. Dicho asesoramiento tendrá como resultado un PTD con el contenido que se indica en la convocatoria de la subvención.

  • Serán subvencionables los gastos facturados a la empresa por la consultora externa, que se correspondan inequívocamente con el proyecto de elaboración del PTD.
  • El periodo para la ejecución de los proyectos y para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 5 de noviembre, incluido. A estos efectos, se entenderá que el gasto está realizado cuando se haya facturado y pagado dentro de dicho periodo.

CUANTÍAS:

La subvención será de hasta el 80% de los gastos subvencionables y nunca podrá exceder de 7.200 euros por beneficiaria.

PLAZO: Hasta el 4 de agosto de 2019.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2019/129/Anuncio-3/