La sede de la Confederación de Empresarios de Navarra acogió el pasado viernes 15 la celebración de una mesa de trabajo impulsada por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) para conocer e intercambiar buenas prácticas en materia de conciliación.Esta mesa de trabajo estuvo presidida por Cristina Sotro, presidenta de AMEDNA y el director del servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, Francisco Javier Zubicoa, y participaron un total de 17 empresas o entidades empresariales como Acciona Energía S.A; Fagor Ederlan Tafalla S. Coop.; Pyramide Asesores S.L.; Lizarte S.A.U.; NAFARCO; Clen College S.L.; Confederación de Empresarios de Navarra; SEDENA S.L.; PREVENNA; Fundación Proyecto Hombre Navarra; ANFAS; GESTPORT S.L.; Hospital San Juan de Dios; Mutua Navarra; Instituto Cuatrovientos;  Gonvauto Navarra; Fundación bancaria Caja Navarra.

Esta mesa de trabajo se realizó dentro del proyecto Sello Reconcilia, y según ha asegurado la gerente de AMEDNA, Susana Labiano se trata de una acción “más que valiosa en aras al desarrollo y ampliación de los respectivos planes de conciliación de estas organizaciones”.

Francisco Javier Zubicoa, director del servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, ha señalado por su parte que este tipo de proyectos se enmarcan en la Estrategia navarra de especialización inteligente S3, y ha recordado que son 90 las empresas navarras que ya cuentan con el Sello Reconcilia impulsado por AMEDNA.

Durante la mesa de trabajo se ha contado con la exposición de Estíbaliz García Ogayar, directora de recursos humanos de Geoalcali que ha detallado las políticas de conciliación y de gestión implantadas durante este tiempo y que están dando buenos resultados. “Queríamos conciliar, y reconciliar a la gente, facilitar la vida a nuestra plantilla”, ha explicado la directora de recursos humanos que ha explicado su modelo de conciliación individualizado en el que “toda la plantilla está comprometida y respeta las medidas de conciliación”. “Hemos comprobado que la situación mejora cuando eres feliz  en el trabajo”, ha resumido.