OBJETIVO

Impulsar el crecimiento de las empresas industriales españolas con fabricación en España.

La ayuda será la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado de 50 horas que incluirá un diagnóstico, la elaboración de un plan de asesoramiento temático, así como el seguimiento del plan.

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias.

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los siguientes servicios: Diagnóstico previo de la situación de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio, Plan de Asesoramiento personalizado, Seguimiento y evaluación del Plan de Asesoramiento y Visitas necesarias a las instalaciones de la industria beneficiaria (2 en la fase de diagnóstico y 2 en el asesoramiento temático).

BENEFICIARIOS

PYMES españolas cualquiera que sea su forma jurídica que desarrollen una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas.

ASESORAMIENTO

El asesoramiento lo realizan profesionales especializados (bajo la dirección de la Fundación EOI del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) que analizan junto a la PYME su modelo de negocio y desarrollan un plan estratégico de crecimiento ajustado a sus necesidades.

ÁREAS DE ASESORAMIENTO

Innovación.

Digitalización.

Operaciones.

Recursos humanos.

Marketing y comercialización.

Finanzas.

IMPORTE DE LA AYUDA

El coste del servicio es de 6.497,29 €, de los cuales la PYME seleccionada sólo tendrá que pagar 974,59 €.

Los participantes del Programa de Crecimiento Empresarial podrán recibir servicios de formación y asesoramiento financiados por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Hasta el 6 de septiembre de 2019.

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.ipyme.org/es-ES/Financiacion/CrecimientoEmpresarial/Paginas/ProgramaCrecimientoEmpresarial.aspx