Nuevo Fondo para PYME UE – Primera convocatoria

Nuevo Fondo para PYME UE – Primera convocatoria

Nuevo Fondo para PYME UE – Primera convocatoria

Ayudas y subvenciones

19/01/2022

¿Qué es «Ideas Powered for business»?

El Fondo para Pymes «Ideas Powered for business» es un programa de subvenciones diseñado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la UE en el ámbito de los derechos de propiedad intelectual (PI).

Los fondos son limitados y están disponibles sobre la base del principio «al primero que llega es al primero que se atiende».

¿Cuál es el presupuesto de este fondo?

Con un presupuesto de 47 millones de euros, el Fondo para Pymes de la UE ofrecerá el siguiente apoyo:

  • Reembolso del 90 % en los servicios de diagnóstico previo de la propiedad intelectual (IP Scan).
  • Reembolso del 75 % de las tasas de marcas, dibujos y modelos a escala de la UE: Puede solicitar un reembolso del 75 % de las tasas de solicitud de marcas, dibujos o modelos, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación a escala de la UE. El registro para este tipo de protección debe realizarse a través de la EUIPO.
  • Reembolso del 75 % de las tasas de marcas, dibujos y modelos a escala nacional y regional. Puede solicitar un reembolso del 75 % de las tasas de solicitud de marcas, dibujos y modelos, tasas por clases adicionales y tasas de examen, registro, publicación y aplazamiento de la publicación a escala nacional y regional. El registro para este tipo de protección debe realizarse directamente a través de una oficina nacional de la PI o de la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux (para la protección a nivel regional que abarca Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).
  • Reembolso del 50 % de las tasas de marcas, dibujos y modelos fuera de la UE. Puede solicitar un reembolso del 50 % de las tasas de solicitud básicas de marcas, dibujos y modelos, las tasas de designación y las tasas de designación posteriores fuera de la UE. Quedan excluidas las tasas de designación para los países de la UE, así como las tasas de tramitación que cobra la oficina de origen. La solicitud para este tipo de protección debe realizarse a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
  • Reembolso del 50 % de las tasas de patentes a escala nacional. Puede solicitar un reembolso del 50 % de las tasas de preconcesión de patentes (p. ej., presentación, búsqueda y examen), concesión y publicación a escala nacional. El registro para este tipo de protección debe realizarse directamente a través de una oficina nacional de la PI o de la Oficina de Propiedad Intelectual del Benelux (para la protección a nivel regional que abarca Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo).

En el siguiente enlace puedes encontrar información detallada sobre este programa, realizar consultas y presentar tu solicitud: https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/online-services/sme-fund

¿Cual es el plazo de solicitud?

Hasta el 16 de diciembre de 2022.

Contacta con el Departamento Jurídico de Pyramide Asesores para aclarar cualquier duda.

 

Comparte esta noticia: