Ayudas económicas para establecimientos de Turismo, Hostelería y Restauración del municipio de Ultzama por motivo de la incidencia de la crisis económica provocada por el Covid-19 – año 2021.

OBJETIVO: Paliar las consecuencias económicas de la crisis económica provocada por el COVID-19 en el sector de la hostelería, restauración y turismo en el municipio de Ultzama.

 

¿Quiénes son los beneficiarios de estas ayudas?

Titulares de actividades económicas con sede física en el Municipio de Ultzama y dados de alta en el IAE del Ayuntamiento Ultzama con relación a actividades de bar, restaurante, cafetería, hospedajes, hoteles, casas rurales, museos, centros de aprendizaje, visitas guiadas, turismo activo.

 

¿Cuáles son los requisitos a cumplir?

  • Estar inscrita en IAE en el Ayuntamiento de Ultzama desde una fecha anterior al 14/3/2020 y a fecha actual.
  • Que la facturación del 4.º trimestre de 2020 se haya reducido como mínimo un 40 % con respecto a lo facturado ese mismo trimestre en 2019. En el caso de que se declare el IVA por régimen general, se presentarán las declaraciones del 4.º trimestre de 2020 y de 2019, para el resto (simplificados, no sujetos, exentos…) se presentará una declaración responsable.
  • Si la actividad se hubiera iniciado en 2020, haber tenido que cerrar el establecimiento físico al público por orden del Real Decreto 463/2020 o medidas y leyes similares.
  • En el caso de hospedajes estar dado de alta en el Registro de Turismo de Navarra.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social, y Ayuntamiento de Ultzama.

 

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Máximo de 600 euros por establecimiento abierto al público.

 

¿Qué obligaciones conlleva?

Mantener la actividad durante al menos 4 meses desde la concesión.

 

¿Son compatibles con otras ayudas o subvenciones?

Compatibles con cualquier subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras Administraciones o entes, públicos o privados.

 

Plazo y lugar de presentación

Hasta el 6/9/2021.

Registro físico del Ayuntamiento de Ultzama o a través del Registro telemático del Ayuntamiento: https://ultzama.clmtec.es.

 

Más información

Web del Ayuntamiento de Ultzama, aquí.

Boletín Oficial de Navarra, aquí.

Contacta con el Departamento Jurídico de Pyramide Asesores para aclarar cualquier duda.