Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales en Pamplona

Contacto

C/Tudela 24, 2ºC – 31003 Pamplona
Teléfono principal 948 243750

Atención al cliente: asesoria@pyramide.es

Horario: de lunes a jueves de 9h a 19h.
viernes de 9h a 14h (se suprime la guardia laboral por la tarde y se sustituye por la herramienta 24/7 de altas fuera de horario).

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Te atendemos en castellano, euskera, inglés y francés.

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Actualidad

Hojas de reclamación

Noticias

01/03/2024

Las hojas de reclamación oficiales, tal y como se conocían dejaron de ser obligatorias en 2018.

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Ayudas a la implantación de nueva actividad económica en el Valle de Egüés durante el año 2024

Ayudas y subvenciones, Emprendimiento

21/04/2024

Ayudas para fomentar la implantación de nuevas actividades económicas en el Valle de Egüés en 2024.

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Fomento del autoempleo en el Valle de Egüés

Ayudas y subvenciones, Emprendimiento

19/04/2024

Establecer incentivos para el fomento de creación de iniciativas a través del autoempleo, apoyando la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y de todo tipo en el Valle de Egüés.

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Ayudas certificación internacional

Ayudas y subvenciones, Internacionalización

19/04/2024

Ayudas para cofinanciar los gastos de certificación de productos, servicios y/o gestión que se dirijan a mejorar su competitividad internacional fuera de la UE.

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Formación

24 de abril charla: Software Cegid GSE: Optimización del manejo de la aplicación y revisión de utilidades en procesos de contabilización y facturación

Fecha: Miércoles 24 de abril de 2024.

Hora: 9:30 h (duración aproximada 1 hora).

Formato: Presencial y webinar mediante Teams.

Ponente: Daniel Calvo Soporte Fiscal y Contable de CEGID-GSE.

Charla con trucos y consejos para el correcto manejo de la aplicación Software Cegid GSE y nos mostrará utilidades para optimizar el manejo y sacar el máximo partido a esta herramienta.

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25 de abril charla: ISO 27001: Seguridad de la información y ciberseguridad. Beneficios para tu empresa

Fecha: Jueves 25 de abril de 2024.

Hora: 9:30 h (duración aproximada 1 hora).

Formato: Webinar mediante Teams.

Ponente: Antonio Echeverría, de Proyecta IT y Chema Martínez, de SSH Team Consulting, empresas colaboradoras de Pyramide y expertas en seguridad informática.

Charla sobre la norma ISO 27001 sobre controles de seguridad de la información, los beneficios de implementarla en la empresa y los procesos para llevarlo a cabo.

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21 de marzo charla: Control biométrico de accesos

Fecha: Jueves 21 de marzo de 2024.

Hora: 9:30 h (duración 45 minutos).

Formato: Presencia y webinar mediante Teams.

Ponente: Luis ángel González Pérez Abogado Consultor LOPD de Pyramide.

Charla sobre uso de datos con control biométrico de accesos.

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Pyramide Asesores

Consultoría
Prevención de blanqueo de capitales

Prevención de blanqueo de capitales

Pyramide Asesores, en colaboración con Tarinas Law & Economy, ha diseñado un servicio completo en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del terrorismo (PBC/FT) para garantizar el efectivo cumplimiento de las actividades que están sujetas a la aplicación de esta normativa.

Dicha ley es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO y afecta a determinados negocios y áreas de actividad económica, delimitando el marco en el que deben operar por ser susceptibles de ser instrumento de las organizaciones criminales o terroristas.

El no cumplimiento de esta norma puede ocasionar sanciones desde 60.001€ hasta 5.000.000€ acumulables entre sí, pudiendo aumentar la cifra.

En Pyramide Asesores ayudamos a las empresas a cumplir con lo establecido con un servicio eficaz y personalizado:

  • Implantación y consultoría: Adaptación completa de tu empresa a la normativa de PBC/FT (Ley 10/2010). Desarrollo de planes específicos de consultoría, manuales de procedimientos, formularios de conocimiento de clientes y creación de políticas de clasificación y admisión de clientes.
  • Informe de evaluación del riesgo: determinación del riesgo que representa la entidad para que pueda ser utilizada como instrumento para la comisión del delito del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, cumpliendo las exigencias establecidas legalmente.
  • Auditorías e informes: Desarrollo del Examen Externo anual y de los Informes de seguimiento de obligado cumplimiento por la Ley 10/2010 en materia de PBC/FT.
  • Asesoría: Información actualizada a través de nuestro Boletín de Actualidad. Atención de cualquier duda o consulta en materia de PBC y FT. Soporte ante incidencias del SEPBLAC.
  • Formación: Cursos impartidos a través de nuestra plataforma e-learning en materia de PBC/FT; en cumplimiento de la formación anual obligatoria en PBC/FT. Formaciones subvencionadas por la FUNDAE (siempre que se cumplan requisitos de tiempo y forma). Posibilidad de impartir de formación de modo presencial.
  • Mantenimiento: Soporte y seguimiento continuado para llevar a cabo el cumplimiento efectivo de la normativa.
  • Canal de denuncias interno: cumplimiento de la obligación impuesto por la Ley de PBC/FT relativa a la implementación de un canal de denuncias interno anónimo en la entidad, garantizando todos los requisitos establecidos en la normativa.
  • Informes de cumplimiento: análisis de la situación actual de la entidad en materia de PBC/FT y confección del correspondiente informe de cumplimiento, con el objetivo de detectar las deficiencias en el cumplimiento de la normativa.

¿Tengo la condición de sujeto obligado en atención a esta Ley?

El artículo 2.1 de la Ley 10/2010 delimita el ámbito subjetivo de la misma. A día de hoy, en dicho artículo se contempla la existencia de un total de 27 categorías de sujetos obligados sometidos al cumplimiento de la legislación en la materia.

Entre otros, tendrán la condición de sujetos obligados:

  • Asesores fiscales, financieros, abogados, auditores y notarios
  • Comerciantes de metales y piedras preciosas (joyerías, compraventa de oro…)
  • Promotores inmobiliarios e inmobiliarias y constructoras
  • Entidades aseguradoras y corredores de seguro en el ramo de vida e inversión
  • Fundaciones y asociaciones
  • Sociedades de capital riesgo
  • Entidades financieras y de crédito
  • Entidades de juegos de azar (casinos, bingos…)
  • Comerciantes de obras de arte, antigüedades, filatelia y numismática
  • Los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. Con el añadido, que esta tipología de sujetos obligados deben inscribirse en el registro (BDE) para proveedores de servicios de criptomonedas, debiendo aportar – entre otros – documentación específica en PBC/FT. Hay un régimen sancionador en caso de no realizarlo. Más información aquí.
  • Los promotores inmobiliarios y quienes ejerzan profesionalmente actividades de agencia, comisión o intermediación en arrendamientos de bienes inmuebles que impliquen una transacción por una renta total anual igual o superior a 120.000 euros o una renta mensual igual o superior a 10.000 euros. Más información aquí.

Las sanciones aplicables por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa de PBC/FT puede suponer desde una amonestación hasta un máximo de 10.000.000 €; sanciones acumulables entre sí por lo tanto pudiendo aumentar dicha cifra. Por la comisión de infracciones graves (que son las más habituales), se pueden imponer multas económicas por un mínimo de 60.000 € hasta 5.000.000 €, acumulables entre sí.

¿Qué es la ley de blanqueo de capitales?, ¿a quién afecta?, ¿estoy obligado a cumplir con esta normativa?, ¿a qué sanciones me enfrento?

Más información sobre la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales.