Subvención europea para el fomento del acceso a los derechos de propiedad intelectual

Subvención europea para el fomento del acceso a los derechos de propiedad intelectual

Subvención europea para el fomento del acceso a los derechos de propiedad intelectual

Ayudas y subvenciones, Propiedad intelectual

04/04/2022

El Fondo para pymes Ideas Powered for Business está dirigido a empresas que deseen desarrollar sus estrategias de Propiedad intelectual (PI) y proteger sus derechos de PI, a nivel nacional, regional o de la UE.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Pequeñas y medianas empresas europeas (pymes).

¿Qué proyectos son subvencionables?

 

  • Servicios de prediagnóstico de la PI (IP scan): Los servicios de prediagnóstico de la propiedad intelectual englobados en este régimen los ofrecen o coordinan las oficinas de la PI participantes, nacionales y regionales, y no constituyen un servicio jurídico: antes de presentar la solicitud, deberá comprobar la lista para asegurarse de que este servicio se ofrece en su Estado miembro en el marco del Fondo para Pymes.Los expertos en propiedad intelectual e industrial examinarán su modelo de negocio, productos o servicios y planes de crecimiento para ayudarle a formular una estrategia de PI desde una perspectiva empresarial. Este servicio puede ayudarle a decidir qué derechos de PI le conviene solicitar, cómo ampliar su cartera de PI si ya tiene derechos registrados, y cómo formular su futura estrategia en materia de PI.
  • Solicitudes de marcas, dibujos o modelos.
  • Solicitud de patentes.

 

¿Cuál es el importe de la ayuda?

  • Servicios de prediagnóstico de la PI (IP scan): Reembolso del 90 % en los servicios de diagnóstico previo de la propiedad intelectual (IP Scan).
  • Marcas y dibujos o modelos: Reembolso del 75 % de las tasas de la UE y a escala nacional y regional. Reembolso del 50 % de las tasas de marcas, dibujos y modelos fuera de la UE.
  • Patentes: Reembolso del 50 % de las tasas de patentes a escala nacional.

Pueden reembolsarse hasta 1 500 EUR a cada pyme para utilizar en el servicio IP Scan, tass de marcas, dibujos y modelos y hasta 750 euros para utilizar en las tasas de patentes.

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 16/12/2022.

MÁS INFORMACIÓN: aquí.

Contacta con el Departamento Jurídico de Pyramide Asesores para aclarar cualquier duda.

Comparte esta noticia: