A partir del miércoles, 4 de abril, Hacienda Tributaria de Navarra de Navarra comenzará a emitir notificaciones por vía telemática.

La implantación de la Notificación Electrónica (NE) va a ser gradual, puesto que se va a comenzar a aplicar a todos los contribuyentes que figuren suscritos voluntariamente al procedimiento.

Posteriormente, se irá ampliando también de forma gradual la aplicación a los contribuyentes obligados (personas jurídicas, entidades locales de Navarra, organismos públicos dependientes de las entidades locales y entidades sin personalidad jurídica, profesionales cuya cifra de negocios sea superior a 200.000 euros, profesionales que requieran colegiación obligatoria, entidades que hayan optado por el criterio de caja en el IVA). Estos contribuyentes recibirán por medios no electrónicos una notificación de su inclusión en el sistema, y la práctica de la NE podrá comenzarse una vez transcurrido un mes desde la notificación de la inclusión.

Las notificaciones electrónicas funcionan de manera similar a las notificaciones postales. Los contribuyentes recibirán un aviso en su buzón habilitado y tendrán 10 días para acceder a la notificación. De no hacerlo, se considerará como practicada la notificación. Además, en la web de Hacienda Tributaria de Navarra podrán establecer qué días no se quieren recibir notificaciones y consultar el histórico de las ya entregadas.

Para acceder a la NE será necesario tener un certificado digital y una DEH (Dirección electrónica habilitada).

Más información:

http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/Estructura+Organica/Hacienda/Notif+electron.htm