PRESENTACION

El 25 de mayo entra en vigor el Reglamento de la UE 679/2016relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Por primera vez la Unión europea regula un derecho fundamental, el derecho a la protección de datos con una norma que es de aplicación en todo su territorio.

El reglamento supone la modificación de la regulación de esta materia introduciendo importantes  cambios.

Pese a que la norma entró en vigor en 2016 no comienza a aplicarse hasta el 25 de mayo de este año. Justo dos años después de su publicación.  Ese plazo debería de haber sido suficiente para que los estados miembros de la Union europea desarrollasen nuevas normas nacionales que complementen el reglamento. En España, en este momento el Congreso tramita una nueva ley Organica de protección de datos que sustituya a la vigente que data del año 1999.

El reglamento de la UE, obliga a acometer cambios que van desde el cambio en las clausulas informativas, en el modo de obtener el consentimiento, en las relaciones con terceros, e incorpora también para determinadas organizaciones nuevas exigencias, como contar con un delegado de protección de datos o realizar evaluaciones de impacto.

Fecha: 12 de Marzo 2018

Horario: De 12:30h a 13:30h

Precio: gratuita.

Lugar: Pyramide Asesores C/Conde Oliveto 5, 3º izda.

OBJETIVOS

Proporcionar una visión general de la normativa

Dar a conocer los principales cambios

Aportar soluciones prácticas para acometer la revisión de todos los documentos necesarios

DIRIGIDO A

Gerentes, responsables de seguridad, técnicos y personal encargado de la gestión de la protección de datos en sus organizaciones

PROGRAMA

Normativa actual y prevista

Principios generales

Conceptos

Ejemplo práctico

Las nuevas figuras:

El delegado de protección de datos

La evaluación de impacto.

Los nuevos derechos

Preguntas

Inscripciones:

Por correo recepcion@pyramide.es

Teléfono: 948243750