OBJETIVO; Fomentar el asesoramiento especializado a las empresas navarras, mediante la subvención para la realización de proyectos de mejora de la competitividad.

BENEFICIARIOS: Empresas con domicilio fiscal en Navarra y dadas de alta en el IAE.

ACTUACIONES FINANCIABLES: Será objeto de ayuda la realización por parte de las empresas navarras de proyectos que mejoren su competitividad e incidan en alguna de las siguientes áreas:

–Estrategia.

–Organización.

–Mercado.

–Proceso-producto.

  • Serán subvencionables los siguientes gastos:

a) Gastos externos de consultoría e ingeniería para:

1. Estrategia: Análisis, definición e implantación de nuevas estrategias y modelos de negocio en la empresa.

2. Organización: Implantación de nuevos modelos organizativos y de gestión. Acuerdos de fusión, integración y cooperación empresarial. Protocolos familiares y entre socios. Contratación de especialistas en gestión externos (Interin Management), Diagnósticos globales de la empresa.

3. Producto-Proceso: Implantación de mejoras de proceso. Proyectos de diseño.

4. Mercado: Adaptación de productos al mercado internacional. Estudios sobre nuevos mercados. Análisis del posicionamiento de la empresa en los mercados.

b) Inversiones derivadas de los proyectos encuadrados en el área de proceso-producto siempre y cuando resulten imprescindibles para la realización del proyecto.

c) Otros gastos externos asociados al proyecto hasta un máximo del 10% del presupuesto subvencionable.

d) Planes de transformación digital de la empresa, siempre y cuando se encuentren dentro de uno de los siguientes supuestos:

–Ser una empresa con una plantilla media en el año 2017 de menos de diez personas empleadas.

–Haber solicitado y no obtenido las ayudas del Programa Activa Industria 4.0.2017 para la transformación digital, convocado por la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI).

  • Serán subvencionables los gastos facturados entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2018.

     

IMPORTE DE LA SUBVENCIÓN: 45% con carácter general sobre el presupuesto subvencionable pudiendo ser superior en el caso de proyectos de cooperación entre empresas y la igualdad de género. El importe máximo de subvención por empresa será de 25.000 euros (15.000€ para empresas del sector primario).

PLAZO DE PRESENTACIÓNHasta el 11 de junio de 2018

Más información: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/7557/Ayudas-para-mejora-de-la-competitividad-2018