La presente sesión formativa, tiene como objetivo profundizar en los aspectos más relevantes de cara al cierre contable del ejercicio.

Programa: 

I) Revisión inicial del TRATAMIENTO CONTABLE de determinadas partidas (recordatorio).

INMOVILIZADO:

-Inmovilizado Material

-Inmovilizado Intangible

-Inversiones Inmobiliarias

(Altas, amortizaciones, deterioros, bajas, inmovilizado en curso, mejoras, reparaciones, contabilización del arrendamiento financiero versus arrendamiento operativo).

 

EXISTENCIAS:

-Control de inventarios y variación de existencias.

CUENTAS ACREEDORAS Y DEUDORAS (relacionadas con proveedores, acreedores, clientes y deudores); Administraciones Públicas y Personal (contabilización de nóminas y otros gastos de personal).

CONTABILIZACIÓN DE SUBVENCIONES A LAS EMPRESAS:

-Subvenciones a la explotación. -Subvenciones de capital. -Deudas a L/P transformables en subvenciones.

 (Recordatorio instrucción de trabajo en contabilidad de Pyramide Asesores SL). 

II) Revisión de la contabilidad de cara al cierre de ejercicio: Aspectos a tener en consideración (recordatorio).

III) Ejemplo de aplicación a través del BCSS.

Metodología: 

La jornada está estructurada para acercar al asistente los aspectos clave relacionados con el cierre contable a través de:

–  Explicaciones teóricas.

–  Ejemplo de aplicación- resumen de la jornada.

–  Interacción asistente-ponente.

Información sobre el curso: 

Ponente: Olga Cano Ruiz

–  Economista (Contabilidad y Fiscalidad).

–  Experta contable acreditada (REC) por Consejo General de Economistas CGE/ICJCE.

–  Profesora de Contabilidad Financiera del Área de Economía Financiera y Contabilidad de la UPNA.

–  Responsable del “Módulo de Asesoramiento Contable” del Máster en Asesoramiento Fiscal, Laboral y Contable de la UPNA.

–  Colaboradora habitual de Pyramide Asesores S.L. es aspectos relacionados con la contabilidad y las finanzas. 

Fecha: Miércoles 21 de noviembre de 2018.

Horario: De 10 h a 13 h.

Lugar: Pyramide Asesores S.L.

Dirigido a: Responsables Contables o Personal Administrativo, que tenga que hacer frente a la elaboración de la fase previa al cierre contable.

Medios técnicos: No se requieren para la sesión.

Importe: 45€ + IVA por empresa. Pueden participar hasta 2 asistentes por empresa.

Inscripciones: Por email a recepcion@pyramide.es o por teléfono en el 948 243 750.